Desde ASTURPESCA nos sumamos a la celebración de la II Semana Mares Para Siempre (21 al 27 de febrero 2022) que organiza MSC.

Este año el mensaje se centra en el agradecimiento de los pescadores a la sociedad por su apoyo a la pesca sostenible.

Se organizan diferentes actividades, en colaboración con instituciones educativas y expertos científicos, entre los que destacan webinarios y seminarios orientados a medios de comunicación y contenido con recetas sostenibles para consumidores.

Entre los principales OBJETIVOS, destacan:

  • Contribuir a generar reflexión y conocimiento sobre la sostenibilidad de la pesca no solo en su vertiente ambiental sino también en su vertiente social y económica.
  • Divulgar el conocimiento científico sobre los impactos de la certificación MSC entre las flotas, administraciones, científicos, ONGs y actores de mercado.
  • Conseguir que los medios actúen de altavoz de los principales mensajes que aparezcan en el evento.

En ASTURPESCA somos una empresa consciente de la importancia que la protección de la naturaleza y del entorno natural tiene en las futuras generaciones.

Desde el año 2016, la empresa se encuentra certificada bajo el estándar de Cadena de Custodia de la organización en favor de la pesca sostenible MSC (MARINE STEWARDSHIP COUNCIL). Bajo esta certificación se ampara la distribución de los siguientes productos y sus derivados: el pulpo capturado con nasa por embarcaciones de las cofradías de pescadores de Tapia de Casariego, Viavélez, Puerto de Vega y Ortiguera y el bonito del norte y el bocarte adquiridos en Lonjagijón-Musel, S.A. y Nueva Rula de Avilés, S.A.

Puede ver nuestro certificado MSC aquí:

Más información sobre el programa de actividades en: https://www.msc.org/es/acerca-de-msc/semana-mares-para-siempre