Para Asturpesca la calidad es un objetivo constante.

Con la finalidad de ofrecer productos seguros para los consumidores, así como para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, en Asturpesca definimos políticas y objetivos de inocuidad alimentaria, y procedimientos de trabajo, basados en las siguientes directrices:

Análisis de Peligros y Aplicación de Medidas de Control: todos nuestros procesos son permanentemente estudiados y controlados, buscando, por un lado, que la tecnología empleada y las condiciones de trabajo minimicen la alteración de las características intrínsecas del pescado fresco y, por otro, las mejores condiciones de higiene posibles.

Nuestros esfuerzos en este sentido han sido reconocidos con la consecución del certificado bajo el estándar de calidad y seguridad alimentaria IFS Food v.6 que, desde su primera obtención en el año 2013, ha venido siendo renovado año tras año.

Selección de materia prima siempre fresca: nuestra ubicación en el entorno del principal puerto de desembarque de productos pesqueros de Asturias, la rula de Avilés, así como nuestra capacidad para asumir grandes volúmenes de materia prima junto con nuestra cuidada selección de los productos comprados, nos convierten en una importante plataforma de distribución de pescado fresco.

Más del 80% del pescado que comercializamos procede de las lonjas asturianas, siendo las lonjas de Avilés y de Gijón nuestros dos principales proveedores.

Capacidad de atender las necesidades del cliente: la comunicación directa con nuestros clientes, la capacidad de adaptar nuestros procesos de trabajo a sus especificaciones y la posibilidad de ampliar el ámbito de compra a otros puertos del Cantábrico son muestras de nuestra flexibilidad.

Es precisamente nuestro compromiso con los clientes lo que nos empuja año tras año a iniciar proyectos de desarrollo de nuevos productos .

Mejora continua: nos comprometemos a garantizar que los procesos que desempeñamos son analizados de forma continua, para que en todo momento sean acordes tanto con la política y los objetivos de la empresa como con los requisitos del cliente y la normativa de aplicación.

Respeto por el medio ambiente: somos una empresa consciente de la importancia que la protección de la naturaleza y del entorno natural tiene en las futuras generaciones.

Desde el año 2016 la empresa se encuentra certificada bajo el estándar de Cadena de Custodia de la organización en favor de la pesca sostenible MSC (MARINE STEWARDSHIP COUNCIL). Bajo esta certificación se ampara la distribución de los siguientes productos y sus derivados: el pulpo capturado con nasa por embarcaciones de las cofradías de pescadores de Tapia de Casariego, Viavélez, Puerto de Vega y Ortiguera y el bonito del norte y el bocarte adquiridos en Lonjagijón-Musel, S.A. Nueva Rula de Avilés, S.A.

En el siguiente vídeo, grabado en nuestras instalaciones durante el mes de enero de 2022 podéis ver cómo trabajamos bajo estas directrices.