Desde ASTURPESCA nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Pesca, que desde 1998, se celebra en todo el mundo, cada 21 de noviembre.

Las celebraciones del Día Mundial de la Pesca sirven como  recordatorio de que hay que centrarse en cambiar la forma en que el mundo gestiona la pesca internacional para asegurar poblaciones sostenibles y ecosistemas oceánicos saludables.

Las comunidades pesqueras de todo el mundo celebran este día con una programación cultural muy variada: talleres formativos, obras de teatro, exposiciones culturales, espectáculos de música y demás actividades, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de mantener las pesquerías del mundo y la sostenibilidad de nuestros océanos.

En Asturpesca estamos muy comprometidos con la sostenibilidad, contando desde 2016 con la Certificación MSC. 

Bajo esta certificación se ampara la distribución de los siguientes productos y sus derivados: el pulpo capturado con nasa por embarcaciones de las cofradías de pescadores de Tapia de Casariego, Viavélez, Puerto de Vega y Ortiguera y el bonito del norte y el bocarte adquiridos en Lonjagijón-Musel, S.A. y Nueva Rula de Avilés, S.A.