protocolo covid asturpesca
 

ASTURPESCA permanecerá con actividad durante el periodo de confinamiento por el COVID-19 ya que el sector de la alimentación es uno de las actividades esenciales – BOE- Miércoles 1 de abril de 2020 – Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre. Así mismo, el sector de alimentación es crítico y debe seguir funcionando en estos momentos tan complicados.

Para poder continuar con nuestra actividad cumplimos a rajatabla con nuestro protocolo de actuación además de con el del Gobierno del país, para minimizar los efectos del Coronavirus y para proteger a nuestros trabajadores a los que agradecemos su compromiso

A continuación, exponemos las principales normas puestas en marcha en el seno de nuestra empresa:

1. El personal trabajará en turnos y diferentes áreas de trabajo.
2. Si presentan síntomas asociados con el coronavirus, como fiebre, tos y dificultades respiratoria, se les impide acceder a su puesto de trabajo.
3. El personal de producción debe entrar en los vestuarios por turnos, No más de dos personas a la vez.
4. Los descansos o pausas no deben ser tomados por más de dos personas a la vez, y siempre respetando una distancia mínima de 1 a 2 metros.
5. El personal de producción debe llevar Balaclava o braga de cuello, pieza textil que cubre toda la boca y la nariz. Esta norma aplica también en la rula, además de cumplir con las normas que marquen allí.
6. Como siempre, se insiste en el lavado continuo de manos, pero ahora con mayor frecuencia y cuidado, si es posible.
7. En el comedor se han puesto a disposición del personal pulverizadores con solución alcohólica para que la pasen por mesas, máquinas del café después del uso y para que la lleven también en las furgonetas y camiones.
8. En el almacén y en la oficina, tenemos desinfectante de manos, mascarillas y pulverizadores disponibles para todos y nos aseguramos de que se utilicen con frecuencia.
9. Para el personal de la oficina se ha facilitado, en la medida de lo posible, que parte de su trabajo pueda realizarse mediante teletrabajo o por turnos de trabajo, cuando las funciones sean similares.