España es un país gran consumidor (y productor) de pescado. Además, desde el Covid-19, el consumo de pescado va en aumento, dadas sus propiedades nutricionales y el creciente interés en comer productos saludables.

Pero España no es el país mayor consumidor de pescado en el mundo.

¿Queréis saber cuáles son los 10 primeros? Os lo contamos a continuación.

  1. Japón

Sí, este pequeño país asiático lidera el ranking de consumo de pescado a nivel mundial porque basa su alimentación en el pescado. Consume el pescado en todas sus formas, pero como todo el mundo sabe, especialmente crudo, en sushi.En Japón se consume una media de 53,68 kilos de pescado por persona al año.

  1. España

Pues los españoles no somos los primeros, pero sí los segundos mayores consumidores de pescado en el mundo. Tanto fresco, como congelado y en conserva. Se consume durante todo el año y es protagonista de muchas de las recetas más populares de nuestra gastronomía.

  1. Portugal

El país vecino cada vez consume más pescado y de una forma muy parecida a los españoles, incorporándolo a la dieta diaria.

  1. Islandia

Otro país con una gran tradición en consumo de pescados, en donde es muy habitual el consumo de kæst skata, un plato típico islandés servido con una guarnición elaborado con una maloliente raya fermentada, patatas, nabo hervidos, grasa de cordero derretida y pan dulce de centeno. Con este plato se da comienzo a la Navidad. 

  1. Noruega

No nos puede sorprender este quinto puesto ya que este país escandinavo es un país gran productor de pescado. El salmón noruego es su principal producto. También se consume mucho arenque.

  1. Perú

A nadie le puede extrañar que el país creador del cebiche figure entre los primeros puestos. Un país con una de las mejores cocinas del mundo, que se caracteriza, entre otras cosas, por la fusión con la japonesa.

  1. Dinamarca

En los últimos años, Dinamarca ha cambiado radicalmente su industria pesquera y pasó de ser uno de los grandes productores de pescado para la fabricación de productos derivados a industrializarse de manera más fuerte en la pesca para consumo humano.

  1. Filipinas

Otro país asiático, que es uno de los mayores productores de pescado, aunque el 90 % del producto de la pesca que allí se realiza está destinado al consumo interno de los propios filipinos.

  1. Grecia

Un país que tiene alrededor de 6000 islas, no podía faltar en este ranking. Gran productor y gran exportador, de hecho, este país exporta el 80% del pescado de acuicultura. El griego media consume 25 kilos de pescado al año.

10. Malta

Y para acabar, otro país pequeñito, que a pesar de su tamaño, cierra este ranking de los 10 países que más pescado consumen a nivel mundial. En Malta el pescado es una de las bases fundamentales de la economía y de la dieta, ya que se consume una media por persona de 29 kilos al año.